Auditoría para la Optimización de la Gestión del Mantenimiento y Confiabilidad

Certificación es Conscious Reliability / IMMP®

Duración y horario

Duración y horario

16 hrs (2 días). 

Instructor

Instructor

Jesús Sifonte

Costo

Costo

Costo 850 USD + IVA.  

Descripción

Las empresas que tienen gran inversión capital en activos físicos como edificios, vehículos de motor y maquinaria de producción dependen de estos en gran medida para generar ganancias. Los ejecutivos de estas empresas pudieran preguntarse: ¿Cómo puedo asegurar la continuidad de las operaciones de forma sustentable para cumplir con las expectativas de mis clientes, colaboradores e inversionistas? Muy probablemente, los ejecutivos pueden pensar que el mantenimiento se utiliza para reparar las máquinas cuando estas se averían y que seguir algunas recomendaciones preventivas de sus fabricantes puede ser suficiente para que sus activos físicos hagan el trabajo que su empresa necesita. La gestión óptima del mantenimiento y confiabilidad de sus activos físicos consiste en aprovechar al máximo su utilización para el beneficio de la empresa. Esto significa que muchas empresas pueden obtener mucho más de sus activos de lo que obtienen hoy con un costo de mantenimiento mucho menor al que experimentan actualmente. Los proyectos para la optimización de la gestión del mantenimiento y la confiabilidad tienen el potencial de rendir grandes ganancias en tiempo productivo y reducción de costos. El retorno de la inversión puede ser grande, especialmente si su empresa opera en modalidad reactiva.

El curso presenta una metodología paso a paso para mejorar la gestión del mantenimiento y confiabilidad en sus instalaciones mediante la evaluación objetiva de todos los aspectos necesarios para que un departamento de mantenimiento y confiabilidad funcione adecuadamente. La mayoría de las iniciativas de mejora en las empresas se estancan por falta de liderazgo de las personas a cargo de ellas. El liderazgo es la base para una buena gestión del mantenimiento y confiabilidad. Hace falta personas que ayuden a replicar los buenos resultados que se obtienen en los proyectos piloto que se ejecutan en planta. Muchas veces se llevan a cabo iniciativas que brillan en la etapa de proyectos piloto, pero cuesta mucho rebasar esa fase y replicarlo al resto de la organización. Veremos cuales son esos elementos de liderazgo relacionados con Estrategia y Equipos de Trabajos necesarios para mejorar la gestión del mantenimiento. Pasar al próximo nivel de madurez en la gestión del mantenimiento requiere perfeccionar los aspectos fundamentales del mantenimiento. Es por eso que en la clase veremos aspectos cómo evaluar operativos y procedimientos que se realizan a diario en el mantenimiento como los son: Gestión de Trabajo y Materiales, Ejecución del MP, Tareas del Operador, KPI’s y el uso óptimo de los Sistemas de Información. Definitivamente, el camino hacia la excelencia de la gestión del mantenimiento y la confiabilidad requerirá el uso de técnicas y tecnologías avanzadas de análisis, diagnóstico y predicción utilizadas hoy día. El Monitoreo de Condiciones, Mantenimiento Centrado en Confiabilidad, Análisis de Causas Raíz y las herramientas de análisis de eventos de fallas le permiten al departamento de mantenimiento tomas decisiones bien informadas y fundamentadas en principios ingenieriles.

En el curso explicaremos como evaluar cada uno de estos importantes elementos de la gestión del mantenimiento y confiabilidad para crear una hoja de ruta que nos sirva de guía para la optimización de los resultados del negocio a través de la mejora de la confiabilidad de nuestros activos.

Formato de Registro

Información del Participante

Pago

Seleccione la fecha de su curso

Seleccione una opción

Datos de facturación

Comentarios adicionales

© 2020 IMMP