Análisis de Causa Raíz e Indicadores RAM

Metodología de Análisis Causa Raíz y Análisis de Confiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Costos por Fallas

Duración y horario

Duración y horario

16 hrs (2 días). 

Instructor

Instructor

Jesús Sifonte

Costo

Costo

$800.00 USD. Incluye: Manual del curso, maletín con material de trabajo, herramientas en excel RELMANT-02 y RCA.V1.RISK No incluye hospedaje:haga sus reservaciones en el hotel sede. Nota: El pago se realiza en dólares o al tipo de cambio del día del pago.

Descripción

El Análisis de Causa Raíz es una herramienta de mejora continua vital para la optimización de los procesos industriales, particularmente en lo relativo a operaciones y mantenimiento.  La importancia del hallazgo efectivo de causas raíz es que, sin ellas, es muy complicado encontrar estrategias de mantenimiento adecuadas para reducir la probabilidad y efectos de las fallas de maquinaria y procesos.

El curso se enfoca en la aplicación del Análisis de Causa Raíz para la resolución de problemas en el ámbito industrial. Presentaremos distintas herramientas de Análisis de Causa Raíz utilizando una estructura fácil de seguir, en la que se describen sus propósitos, alcances, aplicaciones típicas y los procedimientos para su utilización.

También estudiaremos los indicares de Confiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Mantenibilidad (RAM). Veremos como se calculan y se utilizan para optimizar las tareas del mantenimiento correctivo y programados para influenciar la confiabilidad y disponibilidad de nuestros activos en planta.  Podremos ver el efecto que tiene el aplicar menos o mas mantenimiento necesario en la disponibilidad global de planta.

Formato de Registro

Información del Participante

Pago

Seleccione la fecha de su curso

Seleccione una opción

Datos de facturación

Comentarios adicionales

© 2019 IMMP